El director, productor y guionista estadounidense Darren Aronofsky

Darren Aronofsky es un director, productor y guionista estadounidense nacido en Brooklyn, Nueva York, el 12 de febrero de 1969. Es conocido por sus películas surrealistas, oscuras y a menudo controvertidas que exploran temas profundos como la obsesión, el dolor, la locura y la espiritualidad.

Infancia y juventud

Darren Aronofsky nació en una familia judía en Brooklyn, Nueva York. Desde joven, se interesó en la fotografía y el cine. Asistió a la escuela de cine de Harvard, donde dirigió su primer cortometraje, “Supermarket Sweep”, que ganó varios premios en festivales de cine universitarios.

Darren Aronofsky - fotografo alicante - fotografo  - fotografosalicante.com

Darren Aronofsky – foto compartida por fotografo alicante

Carrera cinematográfica

Después de graduarse de Harvard, Aronofsky dirigió su primer largometraje, “Pi” (1998), una película independiente de bajo presupuesto que fue aclamada por la crítica y ganó el premio a Mejor Dirección en el Festival de Cine de Sundance. Su siguiente película, “Requiem for a Dream” (2000), basada en la novela de Hubert Selby Jr., fue aún más oscura y controvertida, pero también fue un éxito de crítica y taquilla.

En 2006, Aronofsky dirigió “The Fountain”, una película épica de ciencia ficción que exploraba temas de vida, muerte y renacimiento. Aunque la película recibió críticas mixtas, ha ganado seguidores culturales y es considerada por algunos como una obra maestra.

En 2008, Aronofsky dirigió “The Wrestler”, una película que seguía la vida de un luchador profesional que lucha con problemas de salud y adicciones. La película fue muy elogiada y ganó el premio a Mejor Película en el Festival de Cine de Venecia.

En 2010, Aronofsky dirigió “Black Swan”, una película de terror psicológico sobre una bailarina que lucha por conseguir el papel principal en “El lago de los cisnes”. La película recibió aclamación universal y ganó varios premios, incluyendo el Oscar a Mejor Actriz para Natalie Portman.

En 2014, Aronofsky dirigió “Noé”, una adaptación épica de la historia bíblica de Noé y el Arca. Aunque la película fue criticada por algunos por su libertad creativa, también recibió elogios por su visión visual y narrativa.

El director de cine japonés Masaki Kobayashi

Para más información, visita la web de fotografo alicante

Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*