Elogio del Amor, Alain Badiou

Se trata de una entrevista, organizada en siete partes:

1. El amor amenazado: el amor sin riesgos. Sitios de encuentros por internet. Crítica de corte moralista.
  2. El amor no nos eleva. Badiou no suscribe la perspectiva romántica. Se trata de una cuestión ontológica, el sujeto del amor trata el despliegue del mundo a través del prisma de la diferencia, el advenimiento del mundo excede la mirada personal, hay una identidad común, una diferencia idéntica.
  3. El amor no puede reducirse al encuentro y es preciso abandonar los mitos románticos. Se trata de una construcción que debe ser actualizada para que el amor dure. Es una reinvención constante. La diferencia con la amistad es que el amor se dirige a la totalidad del ser del otro.
  4. El amor es un procedimiento de la verdad. Amamos amar porque amamos la verdad. Tiene carácter universal.
  5. El amor es un comunismo mínimo.
  6. El amor está fuera de la ley, es loco y está obstinado con durar.
  7. El amor reivindica la diferencia, la reacción la identidad.