Dungeons&Dragons Starter Set

Dungeons&Dragons Starter Set para dos de mis webs

Hoy he estado fuera casi todo el día por asuntos médicos. Normalmente me ocupa toda la mañana pero hoy se ha ido la luz en el hospital y no tenían acceso a los resultados de mi analítica así que todo se ha retrasado muchísimo.

El caso es que al llegar a casa he visto un paquete de Amazon. Me ha llegado el “Starter Set de Dungeons&Dragons”. Seguramente os estéis preguntando ¿Qué tiene que ver esto con mis webs? Pues tengo tres páginas web que se pueden beneficiar de las mejoras que pueda implementar después de leerme el manual y comprender las reglas del juego. Suelo comprar entre dos y tres libros al mes de SEO, programación, marketing, Ux/Ui, etc. Pero también compro material como éste ya que puede venir bien para mis proyectos.

Dungeons&Dragons Starter Set

Para los que queráis saber más del juego “Dungeons&Dragons, Dragones y Mazmorras en castellano, y su “Starter Set” deciros que por 11€ viene con un set de 6 dados completo, un libro de reglas básicas, un libro de la aventura “Lost mine of Phandelver” y sus fichas de personajes. Todo lo básico para empezar aunque en inglés. El juego básico en castellano está sobre 25€. Un juego perfecto para iniciarte, regalar, etc. con muy buena calidad y acabados.

En este caso las páginas que se pueden beneficiar son las de dados como rollthedice.online y tirardado.com o gamebooks.online.
Echando un vistazo a la sección de dados veo que las notaciones que utiliza son las que yo intento posicionar en mi web. Es la notación “d” precedida del valor máximo del dado. Por lo tanto un dado de 6 caras de toda la vida será un dado “d6”, dos dados de toda la vida “2d6” o uno de 20 caras será “d20”. Lo único que me falta implementar serían los modificadores que sería un número fijo a sumar o restar al resultado. Por ejemplo un dado “d6+5” sería una tirada aleatoria de un dado de 6 caras + 5. Un dado “d20-1” sería una tirada aleatoria entre 1 y 20 y se le restaría 1 al resultado.

Ahora pasemos a la verdad por la que he comprado este juego. Mi proyecto Gamebooks. Dedicado a los libros en los que puedes seleccionar varios caminos, tener armas, luchar contra enemigos, realizar acciones según la tirada de tus dados…

Actualmente Gamebooks solo permite elegir entre varias opciones, recoger algún ítem que te permita avanzar en la historia como llaves, o acciones como tomar pócimas. Son cosas simples que ampliaré en el futuro y Dragones&Mazmorras es un juego de rol con infinidad de horas jugadas y aventuras vividas del cual puedo sacar muchas ideas. Mi propósito final es que con Rollthedice el usuario pueda crearse su personaje y atributos y vivir una aventura mientras lee las páginas de sus librojuegos.

Seguramente veáis alguna nueva mejora implementada después de analizar a fondo este “Starter Set”.


Posted

in

by

Tags:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.