Como hacer que tu ramo dure lo máximo posible

A todo el mundo nos encanta que nos regalen flores, algo muy común en días especiales y que hace que nos pongamos alegres, podamos decorar nuestro hogar y disfrutemos de su belleza, aunque es algo efímero porque tarde o temprano se acaban estropeando. A pesar de ello, podemos seguir unas pautas para que el ramo de flores pueda durar más tiempo y tengamos la oportunidad de disfrutar de ellas durante más tiempo.

Cómo hacer que las flores duren más tiempo

Aunque las flores que suelen vender en las floristerías suelen estar tratadas para que duren un poco más de tiempo, hay muchas pautas que podemos tener en cuenta para hacer que duren más tiempo como por ejemplo, elegir una posición adecuada donde colocar el ramo, algo muy importante.

Es recomendable elegir un lugar en el que no les dé el sol directamente, cuenten con una temperatura templada y también es recomendable que no esté en un lugar donde las corrientes de viento no les afecten.

Se debe elegir un jarrón de cristal o de porcelana, el agua a usar debe ser lo más pura posible, siendo recomendable el agua osmotizada o la mineral, pero que no esté fría. Hay que preocuparse que el agua esté siempre limpia, procurando cambiarla una vez al día.

Aunque utilicemos agua osmotizada o mineral, siempre se puede mejorar su calidad. Para ello, se pueden utilizar sobres de alimento específico que encontraremos en floristerías, aunque también puede servir una aspirina efervescente. El cambio del agua debe hacerse por la noche o muy temprano en la mañana.

Hay que cortar los tallos de las flores diariamente

Lo que debe estar sumergido de las flores son los tallos, nunca las hojas, por lo que si el tallo no es lo suficientemente largo para el jarrón y las hojas quedan sumergidas, tengamos que cortarlas. Si el tallo es demasiado largo para el jarrón, se recomienda cortarlo en un ángulo de 45º los centímetros necesarios, procurando que no sean muchos y si es posible hay que hacerlo con un cuchillo debajo del agua.

Asimismo, existen conservantes para estos casos, que hacen que las flores duren más tiempo dado que eliminan las bacterias y hacen que las flores tengan una mejor salud y el agua una mejor calidad.

No hay que olvidarse que para que las flores duren más tiempo, además de todo lo que os hemos dicho, es recomendable limpiar bien el jarrón cada vez que se cambie el agua. También hay que cortar uno o dos centímetros el tallo y eliminar aquellas flores que se vayan quedando marchitas.

Tampoco se recomienda tocar las flores, nada más que lo que sea necesario, como para eliminar unas hojas o flores marchitas. Las manos tienen bacterias y pueden afectar a nuestras flores.

Ahora ya sabes algunos consejos para hacer que cuando te regalen o te compres un ramo de flores, éstas duren más tiempo. Seguro que no te costará ningún trabajo hacerlo y de esta forma podrás disfrutar de ellas durante más tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *