María de la Oh!

María

Esta imagen, realizada en Avenida Alicante 22, nos muestra un grafiti iconográfico en una tienda grow shop denominada María de la Oh!. El grafiti nos muestra un mundo fantástico, metáfora del mundo de las drogas. Una grow shop es una tienda destinada a la venta de artículos relacionados con la marihuana. Aunque el cultivo, venta y suministro están prohibidos está permitido vender sus productos, e incluso semillas de marihuana.

Republicanos

Republicanos

En estas imágenes, realizadas en el Cementerio Municipal de Denia en la Avenida Campo Torres, se muestran dos recuerdos de los fusilados republicanos en la pared del cementerio de Denia el 21 de octubre de 1939 por el bando franquista. La primera es una placa en agradecimiento a los que dieron su vida por una sociedad democrática y libre. La segunda es un lápida con los nombres de los fusilados.

Jugones

jugones

En estas imágenes, realizadas en el Cementerio Municipal de Denia en la avenida Campo Torres, se muestran dos lápidas funerarias. La primera parece ser de un joven que le gustaba jugar con la Playstation de Sony. La segunda es de un hombre algo más mayor que parecía tener interés por la lotería, el bingo u otro juego de azar.

La seu

Esta imagen, realizada en la Calle Loreto 59, nos muestra la carta de sugerencias del restaurante la Seu. Uno de los atractivos de esta carta es la sección de marisco y demás productos marinos, traídos “de la lonja a la mesa”. Por otro lado, la sección de carnes queda menos resaltada y tiene menos espacio por no tratarse de la joya principal del restaurante.

Lope de Vega

Lope_de_Vega

Esta imagen, realizada en la Calle San Narciso, 1, nos muestra una placa conmemorativa que colocó el ayuntamiento en el 4º centenario del poeta y dramaturgo Lope de Vega. Se resalta que estuvo en la ciudad de Denia en las fiestas que se hicieron en honor a las bodas de Felipe III y su hermana la Infanta Isabel Clara Eugenia. A su nombre le acompaña El Fénix de los ingenios, sobrenombre dado por Miguel de Cervantes.