Pedro Gómez
Víctor García
En esta actividad se divide la clase en grupos aleatorios de 4 a 5 personas. Esos grupos formados tienen hasta 7 minutos para encontrar hasta 10 cosas que tengan en común entre todos sus miembros. Prohibiendo algunos temas como el trabajo, estudios o ropa, para evitar que el resultado obtenido sea muy simple.
Dentro de cada grupo los miembros designarán a un portavoz, que se encargará de ir anotando las cosas que se tengan en común y de leerlas al finalizar el tiempo, poniendo en común también los resultados de todos los grupos. Con esa lectura de los resultados de los grupos se daría por finalizada la actividad.
Distribución temporal del ejercicio:
- 2 min: Explicar el ejercicio y formar los grupos.
- 7 min: Puesta en común entre los miembros del grupo.
- 1 min: Lectura de los resultados obtenidos ante toda la clase.
Con este ejercicio de manera rápida y divertida se descubrirían cosas que se tienen en común. Además de fomentar varías habilidades directivas importantes. Una de ellas la habilidad comunicativa, siendo esta esencial en un CIO para establecer buenas relaciones con los demás ejecutivos, los empleados y personas externas a la empresa. También se fomentaría el trabajo en grupo y conseguir una buena dinámica de trabajo.
“You need to have the ability to create and manage relationships with peers, coworkers and others. You really need to think of yourself as less of a technologist and more of a general manager.”
-Hugh Scott, CIO de Energy Plus Company