Encuesta a Visitantes

PERFIL TIC Y CARACTERÍSTICAS DEL GRUPO DE VISITA Y DE LA ESTANCIA TURÍSTICA

Con el objetivo de indagar en el perfil TIC de la demanda así como en las características de la estancia turística, se han realizado dos procesos de encuestación a los segmentos de visitantes de ocio (Cultural_Urbano) y de negocios (congresos, convenciones, ferias profesionales y reuniones de carácter comercial/empresarial).

Ambas encuestas se han aplicado durante los meses de octubre y noviembre de 2013. Por lo tanto, con el objeto de ampliar los márgenes de confianza depositados en los estimadores muestrales, y de que la extrapolación alcance al universo poblacional total, es pertinente que de cara al futuro el muestreo sea completado con la recogida de datos adicionales de, al menos, las temporadas de mayor afluencia de visitantes de ocio al municipio (primavera y época estival).

A. Comparativa entre segmentos Ocio y Negocio:

Gráfico 1. Edad

bloque 1.g20.edad

Gráfico 2. Nivel formativo

bloque 1.g22.estudios

Gráfico 3. Duración de la estancia de visitantes que pernoctan fuera de su residencia habitual

bloque 1.g2.duración estancia

Gráfico 4. Tipo de grupo de visita (visitantes ocio)

bloque 1.g5.tipo grupo

Gráfico 5. Principal medio de transporte utilizado para llegar a Elche

bloque 1.g6.transporte

Gráfico 6. Fuentes empleadas para informarse sobre Elche

OUTPUTfuentes_infor_CORREGIDO0

Gráfico 7. Visitas realizadas a Elche con anterioridad

bloque 1.g10.visita anterioridad

Gráfico 8. Actividades realizadas en el municipio de Elche durante la estancia

bloque 1.g8.actividades

Gráfico 9. Lugares visitados durante la estancia

bloque 1.g11.lugares

 

texto 111

 

 

valoración hotel seg. ocio_negoc

 

valoración destino seg. ocio_negoc

 

Gráfico 10. Frecuencia de uso de Internet

bloque 1.g12.veces conex internet

Gráfico 11. Equipos utilizados habitualmente para conectarse a Internet (encuestados que se conectan habitualmente)
bloque 1.g13.equipos utilizados
Gráfico 12. Actividades realizadas en Internet “a menudo” o “muy a menudo” (encuestados que se conectan habitualmente)

bloque 1.g16.actividades internet

Gráfico 13. Dispositivos de mano que llevan en el momento de la entrevista (encuestados que se conectan habitualmente)

bloque 1.g17.dispositivos porta

Gráfico 14. Realización en el último año de compras por Internet para uso privado con un teléfono móvil o tablet (encuestados que se conectan habitualmente)

bloque 1.g19.compras internet

Gráfico 15. Reservas o compras realizadas en el último año por Internet en el contexto de un viaje turístico  (encuestados que se conectan habitualmente)

bloque 1.g14.reservas internet

Gráfico 16. Características consideradas importantes de una web turística (encuestados que se conectan habitualmente)

bloque 1.g15.caracter web turistic

Gráfico 17. Aplicaciones y soluciones para smartphone o tablet de interés para el encuestado en el contexto de un viaje turístico (encuestados que se conectan habitualmente)

bloque 1.g18 (2).APPs

B. Comparativa entre segmentos CTM (Consumidor con Tecnología Móvil) y no CTM:

 

Sin título-1000

 

Gráfico 18. Edad

OUTPUT13

Gráfico 19. Nivel de instrucción

OUTPUT12

Gráfico 20. Nacionalidad

OUTPUT14

Gráfico 21. Situación sociolaboral

OUTPUT11

Gráfico 22. Fuentes empleadas para informarse sobre Elche

OUTPUT3

Gráfico 23. Lugar de pernocta

OUTPUT15

Gráfico 24. Tipo de grupo de visita

OUTPUT2

Gráfico 25. Visitas realizadas a Elche con anterioridad

OUTPUT4

Gráfico 26. Actividades realizadas en el municipio de Elche durante la estancia

OUTPUT5

valoración destino seg. CTM_noCTM

Gráfico 27. Actividades realizadas en Internet “a menudo” o “muy a menudo” por los visitantes (encuestados que se conectan habitualmente)

OUTPUT9

Gráfico 28. Equipos utilizados habitualmente para conectarse a Internet (encuestados que se conectan habitualmente)

OUTPUT6

Gráfico 29. Reservas o compras realizadas en el último año por Internet en el contexto de un viaje turístico (encuestados que se conectan habitualmente)

OUTPUT7