Categories
General

El nacimiento de las ideas


Resulta impredecible el destino que tomarán las cosas en el momento que alguien las comienza a crear, únicamente podemos intuir desde donde partimos y hacia donde queremos ir. Sin embargo, cuando el tiempo se encarga de cincelar nuestra idea en base al crecimiento y participación de la misma, surge diversidad de bifurcaciones que en sus inicios no podríamos llegar ni a imaginar. Y este es el caso de una agrupación social generada en la red, desarrollada entre todos sus participantes y que, en arreglo a su mayor o menor crecimiento evolutivo, ha despuntado hacia donde la mayoría de personas ha creído más conveniente. Ya no está en manos de su creador o creadores el destino de esta masa social, ya se ha llegado a ese punto deseado en sus albores pero que, posiblemente y debido a las contingencias diarias, a las influencias recibidas, a las presiones soportadas… retomaban un camino que ha sido rectificado por sus bases, precisamente por que los ideales de su filosofía habían prendido antes de que la idea comenzara a desvirtuarse.

Quienes tenemos algunos años, sabemos que esto es algo que suele suceder. Nadie tiene motivos para enojarse. Nadie tiene derecho a señalar, muchos menos a juzgar. Mejor es sentirse agradecido por el rumbo tomado por su masa que, sabiamente ha hecho derivar hacia el destino apuntado y muy a pesar de las derivas producidas en su navegación. Existen elementos muy poderosos que en ocasiones nos obligan a tomar posturas que jamás hubiésemos podido imaginar. Pero debemos ser comprensivos y pensar que si a nosotros no nos ha ocurrido, podría habernos sucedido aún no habiéndolo deseado. Así pues, como de bien nacidos es ser agradecidos, agradezco y quisiera que todos así lo hiciésemos, a la persona o personas que crearon esta idea, ese estilo de vida sustentado por una filosofía que da esperanzas a multitud de personas diverso funcionales repartidas por todo el planeta y que ayudan a superar gran cantidad de situaciones que, tiempo atrás producía una invisibilidad indigna de las sociedades avanzadas, todo el empeño, trabajo, sacrificio y afán utilizados para el beneficio de nuestro colectivo.

El próximo día 15 de septiembre, tendremos la oportunidad de sentirnos felices y orgullosos de esta iniciativa que va tomando carta de naturaleza y a la que la sociedad entera deberá dar respuesta a cuantas peticiones de igualdad les estamos demandando. Esto ya es imparable. Los alevines se han desarrollado a tal punto que no pueden ser tragados por sus mayores. Ya pasaron aquellos tiempos en los que el pez grande se comía al pez chico, por que si todos los alevines navegan juntos en una misma dirección, el volumen que genera en el espacio resulta muy superior. Ya no se los podrán tragar.

¡Sí, sí, sí, nos vemos en Madrid!