También fuimos víctimas algunas personas con diversidad funcional de la burla dentro del paquete electoralista de medidas de apoyo a la vivienda al ofrecer ayudas ridiculas al alquiler a los perceptores de pensiones no contributivas, cuya insignificancia da para costear imposibles alquileres. Esta visto que ofrecer y no dar no descompone casa. De ahí que algunos quieran justamente descomponer la perpetuidad del ministro de Hacienda.
¡¡PEDRO SOLBES DIMISIÓN!!
El Ministerio de Economía -dada la distribución de competencias- puede hacer mucho más por el derecho a la vivienda que el propio Ministerio de la Vivienda, a través de las políticas fiscal e hipotecaria. Y sin embargo, en estos cuatro años, TODO LO QUE HA HECHO EL MINISTERIO DE ECONOMÍA APOYA LA PROMOCIÓN Y CONSTRUCCIÓN SIN LÍMITES, LOS BENEFICIOS ASTRONÓMICOS DE LA BANCA Y EL MANTENIMIENTO DE LA BURBUJA DE PRECIOS DE COMPRA Y ALQUILER.
Por ello, desde la Plataforma por una Vivienda Digna y todo aquel que quiera sumarse, vamos a decir…
Para ello os invitamos a participar de un acto simbólico en la puerta de la sede principal del Ministerio de Economía, el SÁBADO 15 DE DICIEMBRE, en la CALLE ALCALÁ Nº 9 de Madrid, DESDE LAS 12 A LAS 14 HORAS.
– Por pactar la Ley Hipotecaria con los bancos y con el Partido Popular (que ha votado a favor) y olvidarse de todo lo que esta ley podría haber hecho por los ciudadanos condenados a las hipotecas desorbitadas.
– Por cambiar la frase “Hacienda somos todos” por “Hacienda somos todos menos los promotores y constructores inmobiliarios”. Las empresas del sector inmobiliario evaden al fisco 8.600 millones de euros y NO SE HACE NADA POR RECAUDARLOS.
– Por limitar continuamente las ayudas y desgravaciones al alquiler propuestas por el Ministerio de la Vivienda y atreverse incluso a cuestionar algunos planes autonómicos.
– Por incumplir la promesa electoral de reconducir las desgravaciones a la compra para nuevos compradores, que en la práctica no “desgravan” nada al comprador porque incrementan los precios hasta un 20%. Mientras, ese ingente dinero realmente va a parar a los promotores y banqueros.
– Por no fiscalizar la tenencia masiva de pisos vacíos como inversión, como sí se ha hecho en otros países europeos. La salida al mercado de estos pisos supondría un mercado de la vivienda más accesible, tanto en compra como en alquiler.
– Por no promover, junto al Ministerio de Administraciones Públicas, una reforma de la financiación de los ayuntamientos, una de las claves de los incrementos de precios del suelo tan brutales de los últimos años y que afectan al acceso a la vivienda.
– Por seguir asignando a la política de vivienda, partidas presupuestarias ridículas y encima mal orientadas, si se comparan con las medias europeas.
– Por no buscar alternativas a un modelo de crecimiento económico que expolia a los necesitados de vivienda.
Por todo ello, ven con nosotros a llevar un ladrillo gigante a Solbes, a ver si con suerte lo mete en su despacho y se acuerda cada día de que EL DERECHO A LA VIVIENDA ESTÁ POR ENCIMA DEL DERECHO A QUE OTROS SE FORREN INDEFINIDAMENTE.
MINISTERIO DE ECONOMÍA. SÁBADO 15 DIC. 12 HORAS. C/ ALCALÁ, 9
Concentración comunicada a la Delegación del Gobierno en cumplimiento de lo establecido en la L.O. 9/1983Última información y más datos: