Categories
Noticias

¿Pero cuando aprenderán que somos iguales?

Un grupo de discapacitados boicotea un

acto de Trias porque el local no está

adaptado

Santi Cogolludo)

Xavier Trias sale entre los manifestantes del Col·legi de Periodistes, donde estaba convocada su conferencia.
(Foto: Santi Cogolludo)

EVA BELMONTE
BARCELONA.-

La conferencia de Xavier Trias, presidente del grupo municipal de CiU, sobre su proyecto para Barcelona, ha creado polémica incluso antes de comenzar. El local elegido para el discurso, en el Col·legi de Periodistes de Catalunya, ha sido el causante del conflicto. Un grupo de discapacitados, entre los que se encuentra una trabajadora del Institut Municipal per a Discapacitats, ha bloqueado la entrada al edificio, situado en la Rambla de Catalunya de Barcelona, como protesta porque la sala no está adaptada para discapacitados.

Los manifestantes han impedido la entrada y salida al edificio, en el que se encuentran algunos despachos de oficinas. Así, los empleados que pretendían salir o acceder a su lugar de trabajo han tenido que esperar durante minutos o esquivar como han podido a los manifestantes.

Uno de los discapacitados ha exigido a los responsables del grupo municipal de CiU que allí se encontraban que Trias bajara a la calle a pronunciar la charla para que ellos pudieran escucharle.

Por su parte, Xavier Trias ha pedido disculpas por haberse “equivocado” al elegir el lugar de la conferencia y se han trasladado a la sede de CiU en la calle Còrsega, donde ha pronunciado la conferencia ‘Ilusió, ambició i projecte per Barcelona’ (‘Ilusión, ambición y proyecto para Barcelona’).

Se ofrece a liderar Barcelona ‘desde la oposición’

En su discurso, Trias se ha ofrecido a liderar la ciudad, “aunque sea desde la oposición”, con la finalidad de “hacer un paso adelante y presentar un nuevo modelo de ciudad” frente a un gobierno en minoría, formado por el PSC e ICV-EUiA, que a su juicio tiene la ciudad “paralizada” y que apuesta por un modelo “agotado”.