Un grupo de discapacitados boicotea un
acto de Trias porque el local no está
adaptado
Xavier Trias sale entre los manifestantes del Col·legi de Periodistes, donde estaba convocada su conferencia.
(Foto: Santi Cogolludo)
BARCELONA.-
Los manifestantes han impedido la entrada y salida al edificio, en el que se encuentran algunos despachos de oficinas. Así, los empleados que pretendían salir o acceder a su lugar de trabajo han tenido que esperar durante minutos o esquivar como han podido a los manifestantes.
Uno de los discapacitados ha exigido a los responsables del grupo municipal de CiU que allí se encontraban que Trias bajara a la calle a pronunciar la charla para que ellos pudieran escucharle.
Por su parte, Xavier Trias ha pedido disculpas por haberse “equivocado” al elegir el lugar de la conferencia y se han trasladado a la sede de CiU en la calle Còrsega, donde ha pronunciado la conferencia ‘Ilusió, ambició i projecte per Barcelona’ (‘Ilusión, ambición y proyecto para Barcelona’).
Se ofrece a liderar Barcelona ‘desde la oposición’
En su discurso, Trias se ha ofrecido a liderar la ciudad, “aunque sea desde la oposición”, con la finalidad de “hacer un paso adelante y presentar un nuevo modelo de ciudad” frente a un gobierno en minoría, formado por el PSC e ICV-EUiA, que a su juicio tiene la ciudad “paralizada” y que apuesta por un modelo “agotado”.