No habrá nuevos bonos de residencia

. .

Los profesionales critican la supresión cuando no hay ayudas de dependencia

A. G., Valencia

El Observatorio Valenciano para la Dependencia -integrado por los colegios profesionales de Trabajo Social, la escuela universitaria, los sindicatos UGT y CC OO, y los gerentes en Servicios Sociales- denunció ayer que la reciente orden reguladora del bono-residencia para 2008 no contempla la posibilidad de incluir a nuevos beneficiarios, sino que queda limitada a la ratificación de los usuarios ya existentes. Para los colectivos mencionados, el hecho es “grave”, ya que aún no se han concedido ayudas acogidas al nuevo sistema de la dependencia. “Numerosas personas se pueden ver en una situación dramática”, subrayaron.

La Conselleria de Bienestar Social aseguró ayer que los potenciales nuevos usuarios del bono van a ser atendidos con las herramientas de la ley de Dependencia. Una portavoz agregó además que están “agilizando” el proceso para otorgar ayudas “lo antes posible”.

El observatorio acusó además al Consell de dilapidar 1,3 millones en una campaña de propaganda cuando todavía no ha concedido ninguna prestación.