«El PSOE siempre ha sido una garantía del incremento de las pensiones y lo va a seguir siendo», afirmó Aldama, quien recalcó que esto lo van a hacer porque «creen en la justicia social», porque es «necesario acercar las pensiones españolas a la media europea» y porque «las cuentas están saneadas» y es viable.
En relación a esto último, el líder socialista recordó que el fondo de reserva de la Seguridad Social era de 15.000 millones de euros cuando llegaron al Gobierno y que en estos cuatro años lo han aumentado hasta los 52.000 millones.
Martínez Aldama insistió en que el PSOE ha cumplido sus promesas electorales de 2004, cuando anunciaron que iban a aumentar un 26% las pensiones mínimas hasta 2008 y que incluso habían ido más lejos, ya que los incrementos habían sido en algunos casos del 33%. «Todo esto supone el mayor aumento de las pensiones mínimas que ha habido en la historia de la democracia en nuestro país», dijo.
Esta inquietud del PSOE por los jubilados, dijo, contrasta con la «racanería» con la que se comportó el PP en el lapso de tiempo que gobernó entre 1996 y 2004. En este tiempo, dijo, «la pensión mínima de jubilación para un persona con un cónyuge a su cargo subió 107,03 euros. Con el PSOE, en cuatro años, ha subido 173,86 euros. Con la subida de 191 euros que prevemos hasta 2012 se cuadruplicará los incrementos del PP para los mismos años de Gobierno», indicó.