Categories
Noticias

mm
mm

La Junta Local de Gobierno da luz verde a la exención del Impuesto de Vehículos a 22 discapacitados motrileños


Rojas alaba el trabajo realizado desde Acción Social

Reunión de la Junta de Gobierno.

MOTRIL.- La Junta Local de Gobierno presidida por el alcalde, Carlos Rojas, ha aprobado la exención del Impuesto de vehículos a 22 discapacitados. Esta bonificación está destinada tanto a los conductores que presenten algún tipo de discapacidad así como los destinados al transporte de los mismos.

El Gobierno Municipal está llevado a cabo medidas en política fiscal basadas en mejorar la calidad de vida tales como las bonificaciones del 90% en el recibo del IBI a las familias numerosas. El primer edil ha manifestado la labor realizada en materia social; prueba de ello es el incremento del 44 por ciento del presupuesto municipal destinado a la atención de las familias motrileñas, y las futuras actuaciones previstas en materia de familia: cheques guardería, la construcción de una guardería en la zona Este, el incremento del 30 % del presupuesto a los mayores de Motril o el incremento del 45% del presupuesto destinado a las personas con discapacidad.

El alcalde ha destacado otras actuaciones en materia social como son el proyecto de GPS para personas con Alzheimer, el desbloqueo de la ampliación y construcción de la residencia de San Luís, así como los trámites para facilitar al colectivo de Mayores y discapacitados los papeleos burocráticos a través de la descentralización del registro municipal en el área de Acción Social. Una medida que evita que los mayores y personas con discapacidad tengan que estar desplazándose al Ayuntamiento matriz para hacer sus gestiones con las correspondientes molestias que todo ello conlleva. Asimismo el primer edil ha destacado la modernización del sistema informativo de Acción Social para agilizar y prestar un mejor servicio a los usuarios, y la puesta en marcha de la tarjeta azul pasando de 2.000 a 8.000 nuevos beneficiarios.

Finalmente, Rojas ha incidido en la necesidad de continuar impulsando políticas sociales que garanticen el bienestar de los motrileños: “Ésta es una prioridad para el Ayuntamiento tal y como se esta demostrando en los últimos meses de Gobierno”.