El Gobierno mantiene su compromiso con la comunidad sorda.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, realizará esta tarde una visita a la sede de la Fundación de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), en Madrid, la Fundación CNSE para la supresión de las barreras de comunicación.
Se trata de uno más de los acercamientos del Gobierno a la comunidad sorda, tras la reciente aprobación de la Ley de la lengua de signos, y el anuncio de que esta lengua será implantada en el sistema educativo como una asignatura optativa más.
Según informó el Ministerio de la Presidencia, De la Vega conocerá los distintos departamentos y actividades de esta fundación sin ánimo de lucro que trabaja para la supresión de las barreras de comunicación, la formación, la investigación y el fomento del empleo de las personas sordas.
La vicepresidenta estará acompañada por el presidente de la CNSE, Luis J. Cañón; la directora general de la Fundación, María Sol González, y la directora técnica, Concha Díaz, además de los coordinadores de las diferentes áreas, con quienes conversará sobre el desarrollo de los proyectos en los que trabajan.
|