POR A. R. – ALICANTE.
Conseguir competir en una cita olímpica no es tarea fácil. Estar en lo más alto de la elite deportiva requiere duras jornadas de entrenamiento, de preparación física, concentración, privación de horas dedicadas al ocio y a la familia, al trabajo y, sobre todo, de mucha constancia y tenacidad. El premio es la consecución de una meta, la satisfacción personal y el reconocimiento público de un esfuerzo.
Sin embargo, atletas paralímpicos y deportistas alicantinos con alguna discapacidad lamentan que las competiciones de minusválidos tengan tan poca repercusión social y sean desconocidas para la gran mayoría de la población. Al respecto, Manuel Candela, subcampeón del mundo y dos veces campeón de Europa del tiro al arco- explica que las retransmisiones deportivas «son pocas y a horas tardías».
Con el objetivo de dar a conocer los valores del deporte paralímpico entre los más jóvenes, ayer se presentó ante 200 alumnos del IES San Blas de Alicante el libro «Tiempos Paralímpicos». A la presentación acudieron varios deportistas alicantinos -con posibilidades de competir en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008- que tienen en común una gran pasión por deporte y un gran afán de superación.