La Iglesia católica intenta impedir la difusión de una radionovela que presenta a un hijo de Dios negro y pongamos que socialista
inSurGente.- La polémica serie radiofónica sobre Un tal Jesús, apodado el Moreno, ha despertado el rechazo por parte de la Iglesia católica. Escrita por los cubanos José Ignacio y María López Vigil, es una radionovela que en doce docenas de capítulos descubre un nuevo rostro de Jesús de Nazaret, moreno y sonriente. Autoridades religiosas la han condenado y prohibido con excomuniones, precisamente eso es lo que le ha dado más legitimidad y lo que nos ha llevado a ofrecérsela. Sólo tienen que hacer clic en “Leer más”, aunque les aconsejamos que no olviden aquello de la pareja de policías: uno hace de malo y el otro de bueno, pero los dos sirven al mismo amo.
Para acceder a la radionovela, haga clic aquí.
Sobre los autores María y José Ignacio López Vigil:
Escribimos los libretos en 1977, los grabamos un par de años más tarde. En 1980 la serie empezó a ser escuchada en emisoras y grupos por toda América Latina. En otro par de años, Un tal Jesús ya era libro. Con estos textos se ha hecho teatro y están en agenda para la pantalla de cine. Ya está traducido al inglés y también al tagalo. Estrenado el milenio, el Cibermoreno se presentó en multimedia. Y cumpliendo 25 años, ya navega en la web.
María López Vigil, cubana y periodista. Fue religiosa teresiana. Se ha pasado la vida escribiendo y editando lo que otros escriben. Vive en Managua y trabaja como jefa de redacción de la revista Envío. Mi machete es la palabra, dice. No sé hacer otra cosa que hablar y escribir. Converso también conmigo. Por eso, y como pensaba Machado, espero hablarle a Dios un día.
Nacido en Cuba y vivido en varios países de América Latina, José Ignacio López Vigil ha pasado su vida entre cabinas y micrófonos. Fue sacerdote jesuita, estudió teología bíblica. Con su hermana, viajó en varias ocasiones a Palestina. Es un radialista apasionado que hace y enseña a hacer radio con tanto profesionalismo como buen humor. Actualmente, radica en Lima.
Fuente: Aporrea |