La Junta nombra a Gabriel Cruz delegado de Vivienda
Antonio Ramos Villarán y María Esperanza Cortés se hacen con las Delegaciones de Obras Públicas y Agricultura y Pesca
S. H. / Huelva | Actualizado 21.05.2008 – 01:00
Gabriel Cruz ocupaba desde el año 2004 el cargo de delegado de Obras Públicas y Transportes en Huelva. Natural de Minas de Riotinto, nació en el año 1964 y es licenciado en Derecho por la universidad de Sevilla y diplomado en Derecho Comunitario por la de Huelva. Abogado en ejercicio de 1990 a 2003, año en el que se incorpora a la Oficina de Respuesta Unificada (ORU) como coordinador, hasta que un año después es nombrado delegado de Justicia y Administración Pública.
Antonio Ramos era en la actualidad, antes de ser nombrado delegado de Obras Públicas y Transportes, coordinador provincial en Huelva de la Agencia Andaluza del Voluntariado, adscrita a la Consejería de Gobernación. Con anterioridad fue director de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. Nacido en Huelva en 1972, es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad onubense, en la especialidad de Historia Moderna y Contemporánea.
La nueva delegada de Agricultura y Pesca, María Esperanza Cortés, es natural de Palos de la Frontera, donde nació en 1973. Licenciada en Derecho por la Universidad de Huelva, es abogada en ejercicio desde 1998 y miembro de la Corporación municipal palerma desde 1999. Cortés pertenece al Turno de Oficio y a los turnos especializados de Violencia de Género y Asistencia al Menor. Ha trabajado como asesora jurídica por cuenta ajena para organizaciones no gubernamentales, despachos profesionales y para la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA).
Esta es la segunda tanda de nombramientos que se produce tras el Gobierno andaluz salido de las elecciones del 9-M, ya que en el Consejo de Gobierno del 13 de mayo se dio el visto nuevo a tres nuevos delegados provinciales, siendo el de mayor peso político el de Manuel Alfonso Jiménez como nuevo delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, en sustitución de Justo Mañas, a quien habría que sumar el de Juan Manuel López, que se hizo cargo de la Delegación de Medio Ambiente y Manuela Adelaida de Paz de Innovación, Ciencia y Empresa. López llevaba ocho años al frente de la Delegación de Agricultura. De Paz estaba dedicada a la docencia universitaria.
Con estos cambios, a fecha de hoy quedan por nombrar o ratificar en sus puestos, a los responsables de otras siete delegaciones provinciales, caso de Economía y Hacienda, Justicia y Administración Pública, Turismo, Comercio y Deporte, Salud, Educación, Igualdad y Bienestar Social y Cultura.