JOSÉ GIL VERDÚ
JOSÉ AGUADO
La manifestación, promovida por la Plataforma de Ayuda a las Personas en situación de Dependencia surgida en Sax, contó con el respaldo de centenares de personas afectadas directa o indirectamente por la gestión del Gobierno valenciano del dinero de las ayudas, así como de varios cargos políticos de toda la comarca.
Bajo el lema “Todos podemos ser dependientes”, los manifestantes partieron desde el Parque de los Príncipes hasta el Ayuntamiento de la localidad, donde se leyó un manifiesto en el que se instó a las autoridades a quienes corresponde la aplicación de la ley que se haga efectiva “en toda su extensión y con todos sus derechos”. Al término de la misma, varios representantes de la plataforma recogieron firmas de todos los manifestantes en apoyo a aquellas personas que necesitan de las ayudas que contempla la ley.
La portavoz de la plataforma, Paqui Agulló, quiso agradecer en nombre de la misma, el apoyo y la solidaridad de todos los asistentes a la movilización. Desde su constitución en Sax y Salinas, la plataforma ha pasado a ser de ámbito comarcal, al adherirse a la misma personas afectadas procedentes de poblaciones cercanas. “Hemos levantado la voz. Ahora hay que seguir reivindicando y en algún momento nos harán caso porque es nuestro derecho”.
Por su parte, el concejal de Bienestar Social de Sax, Manuel Gómez Cano, declaró que la actitud del Consell es “un atropello en primer grado a la dignidad de las personas y, en especial, de las que más limitaciones tienen y más indefensas están”.