La pregunta: ¿Cómo es posible que un gobierno que acude con dinero público a socorrer al capitalismo, esto es, a la banca privada, pueda llamarle alguien “progresista” o de “centro-izquierda”?
.
Seis diferencias que usted, lector y lectora de Insurgente, habrá notado estos días entre sus ideas y las de conocidos, compañeros de trabajo, de estudios, o con familiares despistados que acuden al manual de Prisa para justiicar a este gobierno, los mismos que hace apenas unos meses acudieron raudos a votar al “progresismo”.
.
El progresista intenta explicar el momento financiero internacional a su entorno con un único culpable: Bush,El de izquierda observa que la responsabilidad no es de éste o aquel administrador del sistema, sino del capitalismo mismo.
.
El progresista argumenta que el sistema en sí no es malo, es la falta de control el que desató la crisis.El de izquierda no quiere controles ni mucho menos dictados por los predicadores del capitalismo.
.
El progresista quiere que todo vuelva a su cauce lo más rápido posible sin que repercuta más en los mercados.El de izquierda quiere que se desplome todo, por tratarse de un sistema nefasto para los seres humanos, basado en la injsuticia y el expolio de los más pobres.
.
El progresista dice desesperado que la democracia corre riesgos sino se toman medidas.El de izquierda no se le ocurre poner como sinónimos dos conceptos tan antagónicos como “capitalismo” y “democracia”.
.
El progresista lamenta que los empresarios no puedan obtener créditos para refinanciar e invertir en sus empresas.El de izquierda no quiere que haya empresarios ni explotación.
.
El progresista califica a las personas de izquierda como radicales y utópicos, cuando no de ultraizquierdistas y trasnochados.El de izquierda piensa que un progresista es un derechista con un barniz muy fino en la fachada que neceista decir eso para justificar su nuevo estado mental-ideológico.
.
Por Jorge López Ave
.
Fuente: Diario Digital Insurgente
.