El coche de Montse, el pasado lunes. (Imagen: M.S.)
- El minusválido puede aparcar sin comprobante en zona azul o verde.
- Montse dice que los agentes de Barcelona desconocen esta norma.
- Ha tenido que recurrir hasta ocho multas en un año.
MAICA LÓPEZ. 13.05.2009
Este año, los vigilantes de zona azul y verde de Barcelona han impuesto ocho multas a una minusválida. "Señor agente: soy minusválida, no me multe. Gracias. (Evítese la multa y evíteme hacer el recurso)". Al texto le sigue la transcripción del decreto 97/2002, de 5 de marzo, que autoriza a las personas con disminución y tarjeta de aparcamiento a estacionar su vehículo "sin limitación de tiempo y sin comprobante".
Montse sabe que el recurso lo tiene ganado de antemano
Éste es el cartel que, plastificado, luce Montse desde hace algunos días en su coche, junto a una tarjeta de aparcamiento de la Generalitat para personas minusválidas. Y es que en lo que llevamos de año, ha tenido que recurrir ocho multas que le ha impuesto en Barcelona por estacionar su coche en zona verde o azul. La última, el pasado lunes.
Montse sabe que el recurso lo tiene ganado de antemano. "Pero es agotador, me hacen perder tiempo y dinero. Cada vez que me ponen una multa tengo que hacer una copia, fotocopiar la tarjeta, ir a Correos y enviar una carta certificada al Instituto Municipal de Hacienda", se quejaba ayer la conductora a 20 minutos.
Basta ya de acoso y discriminación a los minusválidos
Montse lamenta la "ineptitud o mala leche" de algunos agentes que "desconocen" la norma y la multan casi cada día que va a trabajar en coche. Y ha impuesto una queja formal al responsable de movilidad del Ajuntament. "Basta ya de acoso y discriminación a los minusválidos", solicita.