Categories
Denuncia Pública Derechos humanos Discriminación Divulgación En apoyo a las Plataformas en defensa de la Ley de Dependencia Comunidad Valenciana

Pesada carga la que debe llevar el Molt Honorable En Francesc Camps a sus espaldas.

Una  nueva aportación hasta completar una serie que preparamos para poder ver un conjunto de imágenes que completen la jornada del homenaje a nuestros dependientes.

Clicar en este enlace para ver el vídeo.

Noticias

Los dependientes queremos todos los años elecciones, es cuando más se acuerdan de nosotros.

Nacional

7-J

UPyD pide al Gobierno que  garantice la accesibilidad a los colegios electorales de las personas discapacitadas

Selección realizada automáticamente por Colbenson

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) –

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) reclama al Gobierno que lleve a cabo los cambios normativos necesarios para garantizar a las personas con movilidad reducida, deficiencia visual u otra discapacidad el acceso a los colegios electorales para que puedan ejercer el derecho al voto y participar en los procesos electorales en igualdad de condiciones.

La formación que dirige Rosa Díez ha registrado una proposición no de ley en el Congreso, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que insta al Gobierno a cumplir con lo dispuesto en la Ley de Igualdad de Oportunidades, no Discriminación y Accesibilidad Universal.

Dicha norma obliga al Ejecutivo a aprobar unas condiciones básicas de accesibilidad que garanticen el ejercicio del derecho de sufragio a las personas discapacitadas.

DIFICULTADES DE ACCESO

En la actualidad, según constata UPyD en la exposición de motivos, existen "dificultades de acceso" a los colegios electorales para las personas con movilidad reducida, deficiencia visual u otra discapacidad.

Ello obliga a que, en ocasiones, se den situaciones como tener que transportar en brazos un familiar a una persona hasta la mesa o trasladar la urna al exterior del colegio electoral para que las persona con movilidad reducida pueda ejercer su derecho al voto.

Otro de los obstáculos a los que tienen que hacer frente las personas con deficiencia visual es la imposibilidad de ver la información expuesta en los colegios electorales en la que se detalla la sección y la mesa en la que han de votar.

CRITERIOS DE IDONEIDAD

A ello se añade la imposibilidad de los ciudadanos discapacitados de poder participar en el proceso electoral como miembros de mesas, interventores o apoderados ante la deficiente accesibilidad que presentan algunos colegios.

Por todo ello, UPyD urge al Gobierno a garantizar a estas personas su derecho al voto realizando una reforma de la LOREG que recoja de manera pormenorizada los criterios de accesibilidad a los colegios electorales para certificar su idoneidad, y que regule con especificidad el tamaño de la letra, colores de contraste y altura de los paneles en los que se debe publicar la información electoral en dicho locales.

Categories
Denuncia Pública Derechos humanos En apoyo a las Plataformas en defensa de la Ley de Dependencia Comunidad Valenciana La LEPrA y la Generalitat Valenciana Ley de Dependencia

Del Homenaje a los dependientes que han muerto esperando las ayudas de la Ley de Dependencia.

No siempre acertamos a darle formato adecuado a nuestras tomas, sobre todo cuando falta la práctica habitual necesaria, pero finalmente ya hemos conseguido una aproximación al medio y aquí adelantamos unas imágenes del Homenaje a los dependientes que han muerto sin las ayudas que por ley les correspondía y que el Consell de la Generalitat Valenciana les negó y, aún hoy en día, todavía les continúan negando.

Clicar sobre el siguiente enlace para ver el vídeo:  Dependencia Alicante 1