Conforme estaba anunciado, ayer se celebró en el Centro Social de Altea, la presentación de la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia, a cargo de Mercedes Martínez, de la Plataforma de Alicante y Llanos Rodríguez, Trabajadora Social, también participante de la misma Plataforma, desarrolló una exposición sobre la realidad, hoy, de la aplicación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, más conocida como Ley de Dependencia.
Al acto asistieron más de cuarenta personas y la participación fue muy activa, siendo del máximo interés, para todos, el conocimiento pormenorizado de lo que acontece alrededor de esta ley. El boicot al que estamos siendo sometidos por parte del Consell de la Generalitat Valenciana.
El encuentro que duró algo más de 2 horas, pudo haberse alargado mucho más, sobre todo por la batería de preguntas que nos hacían la mayoría de personas allí presentes.
Vinieron de la Vila Joiosa, Benidorm, l’Alfàs del Pi y de Altea. Se mostró mucho interés en cómo crear una Plataforma y desde la Vila, parece ser que van a tomar la iniciativa; en Altea también mostraron interés en cómo podrían organizarse; entre los asistentes estuvieron los representantes de asociaciones de afectados, profesionales, afectados y familiares.
Durante toda la sesión se percibió una relación muy agradable, con muy buena acogida por parte de la Concejala de Servicios Sociales Srta. Dª Gema Córcoles Fernández. Y se nos invitó a repetir en la Vila Joiosa hacia el mes de
Octubre.
Como en presentaciones anteriores realizadas en la Comarca de l’Alacantí, vinimos con la sensación de haber llegado a transmitir y conectar con la realidad del colectivo frente a la situación irregular que venimos soportando.