Categories
Diversidad funcional La LEPrA y la Generalitat Valenciana Ley de Dependencia Más noticias sobre la LEPrA. Noticias sobre la LEPrA Vida Independiente

Calabuig: “Si Camps no hubiera boicoteado la Ley de Dependencia habría prestaciones para cerca de 50.000 personas y 20.000 nuevos empleos”

 

 

02 de octubre de 2009

El diputado socialista por Valencia destaca que el Gobierno de Rodríguez Zapatero es el que más ha apoyado a la Comunitat Valenciana “en los últimos 25 años”

El diputado socialista en el Congreso por Valencia, Joan Calabuig, ha destacado hoy que, en los Presupuestos Generales del Estado para 2010, la dotación para la dependencia “ha aumentado en el conjunto del Estado de manera muy notable”. “Si esta apuesta fundamental de los socialistas que ha sido la Ley de Dependencia no hubiera sido boicoteada conscientemente en la Comunitat Valenciana por Francisco Camps, en estos momentos habría prestaciones para cerca de 50.000 personas y probablemente se habrían creado ya 20.000 empleos más”, ha criticado. Empleos que no se han creado “precisamente por esta falta de compromiso del gobierno de Camps”.


Calabuig que ha hecho estas valoraciones en una rueda de prensa, ha expresado su “satisfacción”, porque “éste es el Gobierno de España, un Gobierno socialista, que ha apostado en mayor medida por esta Comunitat en los últimos 25 años”. Este es, según ha añadido, “un hecho incontestable, absolutamente fundamentado en todos los datos objetivos que se puedan dar”. 
El diputado socialista ha declarado que hay “dos elementos fundamentales” en este presupuesto. Por un lado, es la “apuesta por la protección social” y por otro, es “intentar dar un impulso a un nuevo modelo productivo que nos permita salir fortalecidos de la crisis”. Además, ha admitido que se trata “evidentemente” de un presupuesto “austero”, porque lo que quiere es “empezar a iniciar el camino hacia el reequilibrio de las cuentas públicas una vez superemos la crisis”.

A este respecto, ha indicado que donde se hace más hincapié es “en el gasto social y, fundamentalmente, en la protección de las personas que han quedado sin empleo y en la inversión productivo para salir de la crisis”. En este sentido, ha declarado que los datos de gasto social no son ajenos a la Comunitat Valenciana, puesto que hay 250.000 personas que se han quedado sin empleo y, por lo tanto, “el hecho de que éste sea un presupuesto que apoya a estas personas quiere decir que hay miles de valencianos y valencianas que van a poder estar protegidos en una situación de dificultad”.

Además, ha recalcado que esta Comunidad tiene una tasa de paro superior al resto de España, con lo que “el hecho de que el Gobierno central apueste por estas personas es especialmente beneficioso para muchos miles de valencianos”.

También ha querido apuntar que en esta Comunidad hay 260.000 pensionistas “que saben que pueden estar tranquilos, porque tienen un gobierno que está apostando por ellos”. “Ante los cantos de sirena permanentes del PP que plantea recortes sociales y recortes del presupuesto, el Gobierno de Rodríguez Zapatero está claramente comprometido con la constante mejora del nivel de vida de nuestros jubilados y jubiladas”, ha argumentado.

En el caso de los jóvenes, ha destacado que “evidentemente el incremento de las becas supone una clara apuesta por la igualdad de oportunidades”. Así, ha recordado que en esta Comunidad “con nombres y apellidos hay más de 71.000 jóvenes que reciben ese apoyo” y “este año habrá 2.800 que podrán también acceder” a estas becas.

De esta manera, el diputado socialista ha apuntado que “pese a la propaganda del Consell”, de quien sólo hay “anuncios vacíos, mentiras y planes que jamás se llegarán a concretar”, estamos ante “el Gobierno que claramente más se ha comprometido con esta Comunidad”. Se trata de la Administración que “está combatiendo más activamente la crisis” aquí. “Es, precisamente, en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en el que los valencianos y valencianas pueden confiar para impulsar la salida de la crisis”, ha declarado.