Los trabajadores británicos con discapacidad recibirán más ayudas laborales
Con el objetivo de facilitar la incorporación al mercado laboral abierto
Solidaridad Digital (24/01/2008)
El Reino Unido incrementará las ayudas destinadas a favorecer la transición de los trabajadores con discapacidad del empleo protegido y con apoyo a puestos en el mercado laboral ordinario, según anunció el ministro de Empleo y Pensiones Peter Hain, informa la prensa británica. De este modo la ayuda que otorga el programa Workstep para este fin pasará de los 670 euros actuales a 2.682 euros, con el objetivo de facilitar la incorporación al mercado laboral abierto a los trabajadores con discapacidad que puedan desempeñar su labor sin apoyo.
El programa Workstep ofrece ayuda a los trabajadores con discapacidad del Reino Unido para que puedan integrarse en empresas del sector del empleo protegido, así como en empresas ordinarias en puestos con apoyo, y también contribuye a favorecer su transición de las primeras a las segundas, en el caso de personas que puedan desempeñar su labor sin asistencia.
Ann Mc Guire, ministra responsable de los asuntos relativos a la Discapacidad, aclaró que Workstep continuará garantizando el mismo nivel de asistencia a los trabajadores con discapacidad que precisarán apoyo a lo largo de toda su vida laboral.