Categories
Noticias

Entre unos y otros, la casa por barrer. Sigue el bloqueo en el País Valencià a la aplicación de la LEPrA.


Entre unos y otros, la casa por barrer

ALCOY

El PSOE exige al PP medidas para aplicar la Ley de Dependencia.

M. VILAPLANA E

El diputado autonómico del PSOE, Carlos González, instó ayer al gobierno municipal del PP en Alcoy y a la Generalitat Valenciana a adoptar las medidas que resulten necesarias para que los ciudadanos se puedan acoger a la Ley de Dependencia. El dirigente socialista dijo que entre 1.500 y 1.700 alcoyanos podrían acogerse a las ayudas contempladas en esta normativa, y lamentó que el Consell esté “boicoteando” la iniciativa.

Carlos González, que formará parte de la lista socialista que concurrirá a las próximas elecciones generales, estuvo ayer en Alcoy para explicar las inversiones realizadas por el gobierno central tanto en la provincia de Alicante como en la propia ciudad.

El diputado hizo referencia a la ley de dependencia, tras conocerse la semana pasada por medio de L’Entesa que el Consell sólo ha evaluado 15 de las 200 solicitudes de ayudas formuladas en Alcoy. González dijo que mientras comunidades autónomas como Castilla La Mancha, Andalucía, Extremadura, Cataluña o Navarra ya se están beneficiando de ley, “el gobierno de Francisco Camps en la Comunidad Valenciana se está dedicando a boicotear la aplicación de la normativa y a poner palos en las ruedas, en detrimento de los ciudadanos”.

Refiriéndose al caso de Alcoy, González instó tanto al Consell como al gobierno municipal a “adoptar todas las medidas necesarias para difundir el contenido de la ley y que los ciudadanos puedan beneficiarse de las ayudas a la mayor brevedad posible”.

El PSOE, asimismo, se ofreció para informar a las personas interesadas acerca de los pasos que deben dar para optar a las prestaciones.

El diputado socialista, por otro lado, destacó que alrededor de 25.000 alcoyanos se beneficiarán de las distintas políticas sociales puestas en marcha por el gobierno de Zapatero. En este sentido, dijo que 15.000 personas se beneficiarán de la mejora de las pensiones, 4.000 del incremento de la protección social a los trabajadores autónomos, 700 de las ayudas por el primer hijo y otras tantas de los permisos de paternidad.

Cabe reseñar que Carlos González realizó una charla informativo sobre todas estas políticas en la sede de las Amas de Casa. Aceptadas sólo 8 solicitudes de 400 en Cocentaina. Los problemas para la aplicación de la ley de dependencia son comunes en el conjunto de las poblaciones. Uno de los ejemplos lo constituye Cocentaina, donde según informó la semana pasada la secretaria de Cooperación, Leire Pajín, sólo se han aprobado hasta la fecha 8 de las 400 solicitudes presentadas por los ciudadanos de este municipio. Pajín, asimismo, denunció que ninguna de las personas beneficiadas ha empezado a cobrar la prestación, pese a que debieron haberlo hecho el pasado 1 de enero.

Destacar, por último, que Carlos González insistió ayer en el compromiso del gobierno central con la comarca, destacando en este sentido las inversiones en materia de comunicaciones, y más en concreto en la autovía.