El Colectivo Papas de Alex (CPA), que aúna a 300 familias con hijos discapacitados, afirmó hoy que la Generalitat «no ofrece» todas las ayudas que correspondería con la Ley de Dependencia y añadió que, en algunos casos, «imponen la prestación por cuidador no profesional».
En declaraciones a Europa Press, el portavoz del colectivo, Antonio Moreno, aseguró que los programas individuales de atención (PIA) han sido «un desastre», y aseguró que existen «muchas contradicciones» en cuanto a la información que reciben los afectados.
En este sentido, aseguró que la cartera de servicios que corresponde a algunos afectados «no está desplegada» en Catalunya, por lo que aseguró que éstos no pueden elegir cuál es la prestación que más se adecua a sus necesidades.
Declaró que los asistentes sociales están «colapsados» y «no tienen la información suficiente». Por todo esto, pidió a la Conselleria de Acción Social y Ciudadanía «que se ponga las pilas para poder ofrecer todas las ayudas».
Moreno explicó que son conscientes de que es una ley nueva y «muy complicada de llevar a cabo», pero lamentó no haber notado «la voluntad política de mostrar que iban mal de tiempo».
