MADRID, 31 (ATB NOTICIAS)
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, emplazó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, a que explique a los españoles cuál es su postura ante la propuesta de privatización del sistema de pensiones que defiende su ‘número dos’ por Madrid, Manuel Pizarro, y ante la “degradación” de la sanidad pública de la capital tras la sentencia que exonera de mala praxis médica a los doctores del hospital Severo Ochoa.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, López Garrido censuró que el líder los ‘populares’ esté “sistemáticamente callado” ante cuestiones de esta envergadura, y le pidió que “dé la cara” porque, sostuvo, “el que calla otorga”.
Sobre la privatización de las pensiones, el dirigente socialista criticó que el ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro, abogue por aplicar el sistema que había “en el Chile de Pinochet” y le recriminó que “ponga en cuestión” el que se aplica en España.
NO PUEDE ESTAR “SISTEMÁTICAMENTE CALLADO”.
En este punto, López Garrido instó al jefe del principal partido de la oposición a que “salga a la palestra” y exponga cuál es su opinión ante muchas cuestiones decisivas de servicios públicos esenciales que están siendo “puestas en cuestión” por destacados dirigentes de su partido mientras que él está “callado”.
Entre éstas se refirió al “ataque furibundo” del PP a la sanidad pública madrileña en su propósito de “desmantelar” el servicio médico del Hospital Severo Ochoa de Leganés con una acusación de 400 homicidios al dar “pábulo” a una denuncia anónima.
Frente a este hecho, Diego López Garrido urgió a Rajoy a que “dé la cara” y explique por qué el PP ha “degradado” la sanidad pública madrileña porque, a su juicio, “no puede aspirar a gobernar la sanidad de toda España”, pero, sobre todo, que “asuma responsabilidades”.
2 replies on “Eso, eso, que nos lo explique, pero con mucha claridad, por favor.”
Lo que nos faltaba. Menuda escalada de barbaridades que estamos presenciando en esta precampaña. A lo mejor están probando la capacidad de aguante de los ciudadanos para después hacer lo que les de la gana.
De aquí a na me veo pidiendo a la puerta de un convento. Creo que a los políticos se les está yendo la olla. Menos mal que unos y otros nos piden que no nos crispemos. Será porque a ellos se les da de perlas hacerlo al alimón.
Pues mucho me temo que esta campaña sea una escalada hacia la inmoralidad, sobre todo desde que el PP anda utilizando los púlpitos para hacer campaña.
Lástima que los obispos no estén en las listas electorales, puesto que la postura adoptada por el clero corresponde al programa elaborado por la ultraderecha más radicalizada que en los tiempos que ahora se atreven a desempolvar, aquellos quienes con anterioridad sirvieron de interlocutores cuando Aznar estuvo negociando con la ETA. ¿Acaso no fue un obispo quien hizo de Celestina? De que van ahora estos fascistas.