Alicante
El Ayuntamiento emplea a siete personas con discapacidad en el Castillo, Pozos de Garrigós y la Lonja
El Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Alicante ha contratado a siete personas con discapacidad en las instalaciones culturales del Castillo de Santa Bárbara, en los Pozos de Garrigós y la Lonja del Pescado, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.
El concejal de Cultura, Miguel Valor, el presidente de Afema, José María Sánchez Monge, y el portavoz de APSA, Carlos de la Torre, firmaron hoy sendos convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Alicante, por los que siete miembros de APSA y Afema prestarán un año más sus servicios laborales en instancias culturales.
En concreto, cuatro desempeñarán tareas en el Castillo de Santa Bárbara, dos en la sala de la Lonja del Pescado y uno más, en el complejo de los Pozos de Garrigós.
El Patronato Municipal de Cultura y las dos ONG destacaron “la labor cultural conlleva la asistencia de las personas con discapacidad en los actos artísticos o monumentales” y, además, que es “conveniente facilitarles el acceso para participar en labores de recuperación del Patrimonio Histórico Artístico o de custodia de obras en las actividades de divulgación o exposición”.
De esta forma, los discapacitados “pueden ver incrementada su autoestima y sentirse reconocidos personal y socialmente, ya que desempeñan tareas de utilidad pública a través de medios adecuados y adaptados a su problemática específica”.
Ambos representantes sociales hicieron hincapié en la “sensibilidad que muestran Ayuntamiento y Cultura hacia estos grupos de desfavorecidos” y resaltaron que a veces “se critica cuando nos suben una tasa o un impuesto, pero también debemos tener presente que los representantes municipales invierten en crear puestos de trabajo y en hacer felices a muchas familias”.