Categories
Noticias

El nuevo portal de Caja Mediterráneo permite el acceso a discapacitados.


EFE

Alicante.- Caja Mediterráneo (CAM) ha renovado su página web tras introducir nuevos parámetros de accesibilidad para facilitar el uso de la información por Internet de la entidad a las personas con cualquier tipo de discapacidad.


(EFE)

Caja Mediterráneo (CAM) presentó la renovación de sus portales en Internet tras dotarlos de más accesibilidad. En la imagen, una ciega accede al nuevo sitio web de la entidad.

El portal, en cuya renovación han participado la Fundación ONCE y la empresa IECISA, incorpora un sistema que revisa e interpreta todos los textos y contenidos de la página web para posteriormente traducir la información en lenguaje Braile a través de un terminal o en un documento sonoro.

Para ello, los usuarios deberán de instalar un programa, denominado “JAWS”, en el ordenador para permitir la interpretación de los contenidos de las páginas web accesibles en voz o contar con un terminal en Braile para su lectura táctil.

Entre otras mejoras, la web de CAM dispone de un nuevo gestor de contenidos que facilita la modificación de la información sin necesidad de crear un nuevo portal, a la vez que posibilita a los internautas navegar por la banca on-line de la entidad.

La web, que estará operativa a partir de mañana, ha sido presentada hoy por el director de Recursos de CAM, Vicente Soriano, junto al director de la ONCE en la provincia de Alicante, Ruperto Pons.

Soriano ha explicado que el portal “se ha renovado completamente para implantar las nuevas tecnologías”, con el objetivo de “cumplir con el compromiso social de la entidad, que consiste en la integración y participación de las personas con discapacidad”.

También ha destacado que en la web se ha implantado una nueva tecnología, basada en Microsoft SharePoint 2007, que “asegurará el desarrollo futuro de la entidad en Internet”.

Según Soriano, la web ha sido sometida a “una revisión total de los contenidos para que sea lo más accesible posible” para todas las personas, con “independencia de su discapacidad, edad o tecnología utilizada”.

Por su parte, Pons ha destacado la importancia de esta iniciativa para que las “personas con discapacidad puedan acceder a las nuevas tecnologías”, y ha agradecido a la CAM “su sensibilidad” con el colectivo de los discapacitados.

El portal ha sido certificado en el nivel AA de accesibilidad web por la Technosite, una empresa del grupo Fundación ONCE cuyo objetivo es que la tecnología esté al alcance de todos los ciudadanos.

Según fuentes de la entidad, CAM es la segunda sociedad en España certificada con el sello Euracert, marca de calidad europea en accesibilidad.