Las religiosas lo niegan y dicen que los impedidos votan ante notario
Carlos Alós, Valencia
Las religiosas que gestionan la residencia de la tercera edad Virgen del Remedio de Llíria parecen haberse tomado al pie de la letra las indicaciones de la Conferencia Episcopal española que durante la campaña electoral ha tratado de orientar el voto de sus fieles hacia el Partido Popular.
Al menos esta es la denuncia realizada por uno de los residentes y por una trabajadora del centro religioso, que han asegurado a este diario que las hermanas que gestionan la residencia, ubicada en la calle de Santa Teresa Jornet, en Llíria, han tratado de decantar el voto de los ancianos hacia el partido de Mariano Rajoy. Ambas fuentes, que reclaman el anonimato, aseguran que se vulnera el derecho al sufragio de los residentes y que muchos de los ancianos se han sentido “coaccionados” por las religiosas, que incluso les proporcionan las papeletas con el sobre cerrado y los trasladan a la mesa electoral el día de la votación, como ya ha ocurrido en otros comicios electorales, según afirman.
La residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados es de carácter mixto y de titularidad privada, y atiende ancianos a partir de 60 años. En la actualidad conviven unos 80. La superiora de la congregación que dirige el centro negó ayer a Levante-EMV que se haya producido presión alguna para dirigir el sentido del voto de los ancianos y aseguró que precisamente el miércoles ejercieron su derecho al sufragio ante un notario cinco residentes que se encuentran impedidos y que no podrán acudir el domingo a la mesa electoral asignada, pero que pidieron a la directora poder votar. El centro pondrá a la disposición de los internos de mayor edad un servicio de ambulancia para poder votar.
One reply on “¿Serán estas las niñas de Rajoy?”
¿Son estas las niñas que estudian con beca de Rajoy? Pues si que se presienten listas, las muchachas.
Mon dieu como está el mundo, no quiero imaginarme como anda el cielo.