Biblioteca >> Salud Volver

Metodologías de innovación docente: la perspectiva de género en Comunicación Audiovisual

Autor/a Menéndez Menéndez, María Isabel
Año 2013
Título Metodologías de innovación docente: la perspectiva de género en Comunicación Audiovisual
Tipo Artículo
Descripción La inscripción de la universidad española en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) conlleva una modificación del proceso de enseñanza-aprendizaje que, entre otras cuestiones, exige incorporar el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en los nuevos Grados. Sin embargo, la falta de recorrido histórico y el desconocimiento de contenidos, metodologías y materiales específicos, hace muy difícil la incorporación de este principio por parte de un personal docente que, con frecuencia, carece de formación y experiencia en la materia. El presente artículo ofrece claves metodológicas para integrar los aportes de los Estudios de las Mujeres, Feministas y de Género en las aulas de Comunicación Audiovisual.
Localización Historia y Comunicación Social, 18, 699-710.
URL http://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/44000
Fecha creación ficha  21/05/2014

 

Biblioteca >> Salud Volver