Biblioteca >> Arquitectura Volver

La perspectiva de género en el urbanismo. Una aproximación conceptual adaptada

Autor/a García Bujalance, Susana; Royo Naranjo, Lourdes
Año 2012
Título La perspectiva de género en el urbanismo. Una aproximación conceptual adaptada
Tipo Comunicación
Descripción La comunicación defiende, por un lado, un urbanismo que oponga al lenguaje de la técnica que ordena y reparte el espacio y los aprovechamientos, el lenguaje de la vida y de los efectos del urbanismo sobre las personas; y, por otro, plantea, un enfoque de género que sustituya la reivindicación de espacios de poder para las mujeres frente a los espacios de poder de los hombres, por la reivindicación de una habitabilidad plural de la ciudad que utilice la mirada de las mujeres como herramienta útil de diagnóstico. Esta reflexión se contextualiza en la reciente publicación de la modificación de la Ley del Suelo de Andalucía en la que se han incorporado dos apartados que hacen referencia a la integración de la perspectiva de género al planeamiento.
Localización IV Congreso Universitario Nacional, “Investigación y Género”. Sevilla, 21 y 22 de junio de 2012
URL http://laboratoriodeurbanismo.wordpress.com/2012/06/24/la-perspectiva-de-genero-en-el-urbanismo-una-aproximacion-conceptual-adaptada-7/
Fecha creación ficha  23/05/2013

Biblioteca >> Arquitectura Volver