Biblioteca >> Criminología Volver

Autor/a Ferrer Pérez, Victoria Aurora; Bosch Fiol, Esperanza; Navarro Guzmán, Capilla
Año 2011
Título La violencia de género en la formación universitaria: análisis de factores predoctores
Tipo Artículo
Descripción Entre las actuaciones que se señalan como relevantes en el contexto de la violencia contra mujeres está incluir esta temática en la formación universitaria de los/as futuros/as profesionales que deberán afrontarla. En el marco de una investigación más amplia, se analizan los factores predictores que diferencian al alumnado universitario que ha cursado asignaturas con estos contenidos de aquel que no las ha cursado en una muestra de 1395 estudiantes universitarios/as a quienes se administró una entrevista ad hoc y el Inventario de Pensamientos Distorsionados sobre la Mujer y la Violencia. Los resultados muestran que entre las variables predictoras de esta circunstancia hay tanto variables sociodemográficas, como de educación previa, percepción de la frecuencia y causas del problema y creencias en torno a él.
Localización Anales de psicología, ISSN 0212-9728, Vol. 27, Nº. 2, 2011 , págs. 435-446
URL http://revistas.um.es/analesps/article/view/123071
Fecha creación ficha  23/05/2013