Biblioteca >> Economía Volver

Autor/a De Juan-Vigaray, M.D.; González-Gascón, E.; López-García, JJ.; Vallés-Amores, M.L.; Martínez-Mora, C.; Carmona-Martínez, J.; Peris-Ferrando, JE.; Subiza-Martínez, B.; Hernández-Ricarte, V.; Cuevas-Casaña, J.
Año 2012
Título ¿Adquieren los estudiantes capacidades de manera distinta? Una visión de género en ciencias sociales
Tipo Comunicación
Descripción Los autores comprueban que los estudiantes obtienen capacidades transversales que les facultarán para ejercer con profesionalidad sus puestos de trabajo. Los resultados muestran cómo en porcentajes próximos al 80% los alumnos señalan que las asignaturas les permiten aumentar sus capacidades analíticas, de participación activa, de aprendizaje autónomo y de toma de decisiones. No se desprende que el desarrollo de tales capacidades esté diferenciado por razón de género. En las horas semanales dedicadas al estudio, el género sí influye en la dedicación y el esfuerzo. Las alumnas dedican más de 3 horas (62,8%) frente a una minoría masculina (41,8%).
Localización X Jornadas de Redes de Investigación en docencia universitaria. Diseño de buenas prácticas docentes en el contexto actual, 16 al 17 de junio, Alicante, España
URL http://hdl.handle.net/10045/24277
Fecha creación ficha  23/05/2013