Biblioteca >> Economía Volver

Autor/a Martínez Mateo, Jesús; Mira Solves, Ignacio; Gómez Gras, José Mª
Año 2012
Título Influencias de las percepciones personales sobre la actividad emprendedora naciente. Una perspectiva de género a través de diferentes entornos económicos
Tipo Artículo
Descripción Este trabajo contribuye a la literatura sobre determinantes de la creación de empresas aportando evidencias que refuerzan la corriente investigadora que destaca la relevancia de las percepciones personales para la decisión emprendedora. Se ofrece también evidencia empírica para el conocimiento del emprendimiento desde el punto de vista del género. Los análisis muestran la relevancia de las percepciones y del conocimiento de emprendedores, tanto en hombres como mujeres, pero también que algunas de ellas actúan con diferente intensidad según el colectivo, modificándose también de diferente forma en función de la hostilidad del ambiente.
Localización Economía industrial, 383; 53-64. Ejemplar dedicado a: Mujer y desafío emprendedor en España. ISSN 0422-2784
URL http://www.minetur.gob.es/../RevistaEconomiaIndustrial/383/JesusMartinezMateo.pdf
Fecha creación ficha  23/05/2013

Biblioteca >> Economía Volver