Biblioteca >> Educación | Volver |
Artículo
Autor/a | García Gómez, Antonio |
Año | 2006 |
Título | Sneaking Gender into the EFL Class |
Tipo | Artículo |
Descripción | El artículo presenta una propuesta para la inclusión explícita del enfoque de género en el aula universitaria. En concreto, la investigación se lleva a cabo en una asignatura del primer curso de Magisterio de Primaria (especialidad en lengua extranjera). Desde un enfoque constructivista, el artículo destaca la importancia de crear ambientes de aprendizaje que ayuden al alumnado a reconocer y superar los obstáculos (estereotipos de género) a las relaciones de género equitativas. Este objetivo cobra especial relevancia teniendo el cuenta el papel tan importante que juegan las y los maestros en la construcción social de la identidad de sus estudiantes. |
Localización | Porta Linguarum. Revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, nº 5, pp. 77-89 |
URL | http://www.ugr.es/~portalin/articulos/PL_numero5/garcia.pdf |
Fecha creación ficha | 23/05/2013 |
Biblioteca >> Educación | Volver |