Un caso-estudio sobre las revistas educativas: La Revista Educación (Género y producción de conocimiento)
Autor/a |
Aguilera Alonso, Mª Yolanda |
Año |
2005 |
Título |
Un caso-estudio sobre las revistas educativas: La Revista Educación (Género y producción de conocimiento) |
Tipo |
Artículo |
Descripción |
El artículo es un interesante estudio, desde la perspectiva de género, sobre las publicaciones de una prestigiosa revista de investigación educativa española, desde sus inicios en 1952 hasta el año 2000. Resulta imprescindible para conocer la evolución en la producción científica en el campo educativo en tres aspectos fundamentalmente: quién investiga sobre educación-la mujer como sujeto, sobre qué asuntos y en qué medida el género es tema de investigación en este campo de conocimiento. Se constata que la tradicional división social por sexo se mantiene en el campo educativo, de tal forma que las tareas de ejecución corresponden a las mujeres y las de creación y dirección a los hombres. El poder académico es masculino y se resiste a compartirlo, dificultando el acceso de las mujeres a la producción de conocimiento. |
Localización |
Revista Complutense de Educación. Vol 16, No 2 (2005) |
URL |
http://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/16783 |
Fecha creación ficha |
23/05/2013 |