El género en el discurso

Biblioteca >> Filología Volver

Capítulo de libro

Autor/a West, Candace; Michelle M. Lazar y Cheris Kramarae
Año 2000
Título El género en el discurso
Tipo Capítulo de libro
Descripción En este capítulo se realiza un recorrido por los estudios que vinculan el ‘género’ y el ‘discurso’ desde sus inicios en la década de 1970 (período en el surgieron como campo de investigación reconocido) hasta la fecha de publicación de este libro (2000).
El capítulo comienza estableciendo la relación entre el ‘discurso’ y la construcción del ‘género’, haciendo énfasis en los estudios sobre ‘género’ y el ‘lenguaje’; a continuación, se analizan las relaciones entre el género y el habla y se extraen conclusiones acerca de la forma en que los análisis del habla contribuyen, en opinión de las autoras, a la relación entre mujeres y hombres en la vida social; por último, se sugieren ámbitos de trabajo para investigaciones futuras, en las que incluyen las comunicaciones electrónicas.
Localización En El discurso como interacción social. Estudios del discurso II . Una introducción multidisciplinaria, compilado por Teun van Dijk, 179-212. Barcelona: Gedisa.
URL http://es.scribd.com/doc/105108801/Van-Dijk-Teun-a-El-Discurso-Como-Interaccion-Social-Estudios-Del-Discurso-Introduccion-Multidisciplinaria-Vol-2
Fecha creación ficha  23/05/2013

 

Biblioteca >> Filología Volver