Biblioteca >> Historia Volver

Autor/a Fernández Valencia, Antonia
Año 2007
Título Problemas actuales, conocimiento escolar y educación para la igualdad: una perspectiva de género
Tipo Capítulo
Descripción Este trabajo pretende articular tres conceptos importantes y de significado complejo: problemas actuales relevantes, conocimiento escolar e igualdad desde la perspectiva de género. Ponerlos en relación tiene como finalidad fomentar la reflexión sobre las competencias profesionales que puedan ser necesarias para poder incorporar a la enseñanza, como referentes de conocimiento escolar, los problemas actuales que, desde una perspectiva de género, puedan ser considerados relevantes. Se aboga en defensa de la importancia de la incorporación de la perspectiva de género y de la Historia de las mujeres en la formación de nuestro alumnado y en la formación permanente del profesorado.
Localización Las competencias profesionales para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales ante el reto europeo y la globalización / coord. por Rosa María Avila Ruiz , José Rafael López Atxurra, Estibaliz Fernández de Larrea, 2007, ISBN 978-84-690-3729-4, págs. 469-480
.
URL http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2568724