Análisis temático de proyectos finales de un Máster en eLearning desde la perspectiva de género

Biblioteca >> Perspectiva de género en docencia universitaria Volver

Artículo

Autor/a Guàrdia, Lourdes; Maina, Marcelo; Sangrà, Albert
Año 2012
Título Análisis temático de proyectos finales de un Máster en eLearning desde la perspectiva de género
Tipo Artículo
Descripción El artículo recoge un análisis de los proyectos finales del Máster universitario en Educación y TIC (eLearning) de la UOC en sus especialidades de Dirección y gestión, Diseño tecnopedagógico y Procesos docentes. El análisis temático desde la perspectiva de género aporta datos que revelan tendencias y comportamientos respecto la integración de las TIC en la educación, donde cada vez más, hombres y mujeres, muestran similitudes a pesar de los estereotipos identificados. Se pone de manifiesto que las mujeres y hombres avanzan casi en paralelo y que las competencias tecnológicas no suponen un obstáculo para que las mujeres sigan los itinerarios del programa donde éstas se requieran a un mayor nivel. Esta situación, se señala, tiene implicaciones respecto a la influencia que las mujeres puedan ejercer en la evolución del
eLearning, ya que éstas actúan como profesionales en mayor número que los hombres en el sector educativo.
Localización Athenea Digital, vol, 12, nº 3, pp. 11-26
URL http://psicologiasocial.uab.es/athenea/index.php/atheneaDigital/article/view/Guardia 
Fecha creación ficha  23/05/2013

 

Biblioteca >> Perspectiva de género en docencia universitaria Volver