Biblioteca >> Perspectiva de género en docencia universitaria | Volver |
Artículo
Autor/a | Guàrdia, Lourdes; Maina, Marcelo; Sangrà, Albert |
Año | 2012 |
Título | Análisis temático de proyectos finales de un Máster en eLearning desde la perspectiva de género |
Tipo | Artículo |
Descripción | El artículo recoge un análisis de los proyectos finales del Máster universitario en Educación y TIC (eLearning) de la UOC en sus especialidades de Dirección y gestión, Diseño tecnopedagógico y Procesos docentes. El análisis temático desde la perspectiva de género aporta datos que revelan tendencias y comportamientos respecto la integración de las TIC en la educación, donde cada vez más, hombres y mujeres, muestran similitudes a pesar de los estereotipos identificados. Se pone de manifiesto que las mujeres y hombres avanzan casi en paralelo y que las competencias tecnológicas no suponen un obstáculo para que las mujeres sigan los itinerarios del programa donde éstas se requieran a un mayor nivel. Esta situación, se señala, tiene implicaciones respecto a la influencia que las mujeres puedan ejercer en la evolución del eLearning, ya que éstas actúan como profesionales en mayor número que los hombres en el sector educativo. |
Localización | Athenea Digital, vol, 12, nº 3, pp. 11-26 |
URL | http://psicologiasocial.uab.es/athenea/index.php/atheneaDigital/article/view/Guardia |
Fecha creación ficha | 23/05/2013 |
Biblioteca >> Perspectiva de género en docencia universitaria | Volver |