Autor/a |
Troyano Rodríguez, Yolanda; García González, Alfonso J.; Vázquez Martínez, Ana Isabel; Alducin Ochoa, Juan Manuel; González López, José Rafael |
Año |
2009 |
Título |
Estilos de aprendizaje de los estudiantes de ingeniería de edificación, enfermería, pedagogía, publicidad y relaciones públicas, periodismo y comunicación audiovisual de la universidad de Sevilla |
Tipo |
Artículo |
Descripción |
El artículo recoge los resultados de un estudio exploratorio que analiza el estilo de aprendizaje dominante en una muestra de estudiantes universitarios y comprueba su posible asociación con otras variables como la titulación cursada, la edad o el género de los discentes. No se encontraron diferencias signi¬ficativas entre mujeres y hombres en los estilos de aprendizaje: activo, reflexivo, teórico y sí se encontraron diferencias significativas entre mujeres y hombres en el estilo de aprendizaje pragmático. En consecuencia, el género de los alumnos influye en las puntuaciones del estilo de aprendizaje pragmático, aun¬que con un tamaño de efecto pequeño, pero no influye en las puntuaciones del resto de estilos. |
Localización |
Revista de Enseñanza Universitaria, nº 34, pp. 24-36 |
URL |
http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3898176 |
Fecha creación ficha |
23/05/2013 |