Biblioteca >> Perspectiva de género en docencia universitaria Volver

Artículo

Autor/a Troyano Rodríguez, Yolanda; García González, Alfonso J.; Vázquez Martínez, Ana Isabel; Alducin Ochoa, Juan Manuel; González López, José Rafael
Año 2009
Título Estilos de aprendizaje de los estudiantes de ingeniería de edificación, enfermería, pedagogía, publicidad y relaciones públicas, periodismo y comunicación audiovisual de la universidad de Sevilla
Tipo Artículo
Descripción El artículo recoge los resultados de un estudio exploratorio que analiza el estilo de aprendizaje dominante en una muestra de estudiantes universitarios y comprueba su posible asociación con otras variables como la titulación cursada, la edad o el género de los discentes. No se encontraron diferencias signi¬ficativas entre mujeres y hombres en los estilos de aprendizaje: activo, reflexivo, teórico y sí se encontraron diferencias significativas entre mujeres y hombres en el estilo de aprendizaje pragmático. En consecuencia, el género de los alumnos influye en las puntuaciones del estilo de aprendizaje pragmático, aun¬que con un tamaño de efecto pequeño, pero no influye en las puntuaciones del resto de estilos.
Localización Revista de Enseñanza Universitaria, nº 34, pp. 24-36
URL http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3898176