Formación y Perfeccionamiento Docente desde la Equidad de Género

Año 2006
Título Formación y Perfeccionamiento Docente desde la Equidad de Género
Tipo Capítulo
Descripción El capítulo da cuenta de como se desarrolla en Colombia la formación de las y los docentes desde una perspectiva de género. En primer lugar, aborda la relación entre los estudios de género y la formación docente en Colombia, con el ánimo de señalar su incipiente desarrollo. Posteriormente, expone las políticas de formación docente en el país desde una perspectiva histórica. En el apartado tres se presentan en este capítulo las “condiciones de posibilidad” para la incorporación de la perspectiva de género en las propuestas de formación docente, a partir del análisis de los documentos que las instituciones formadoras de docentes presentaron ante el Consejo Nacional de Acreditación – CNA– para su acreditación.
En el apartado cuatro se incluyen datos que permiten una primera aproximación de la formación docente en el país, a partir de la distribución por sexo en las facultades de educación y en las escuelas normales superiores. Finalmente, se desarrollan unas hipótesis explicativas sobre lo que ha sido la presencia mayoritaria de la mujer en la profesión docente en Colombia.
Localización AOEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura)
URL http://www.oei.es/docentes/articulos/formacion_perfeccionamiento_docente_equidad_genero.pdf
Fecha creación ficha  23/05/2013

Biblioteca >> Perspectiva de género en docencia universitaria Volver