Imágenes de la Docencia: Neoliberalismo, Formación Docente y Género

Año 2005
Título Imágenes de la Docencia: Neoliberalismo, Formación Docente y Género
Tipo Artículo
Descripción El artículo reflexiona sobre las siguientes cuestiones ¿cuál fue el impacto de las políticas económicas de ajuste estructural sobre la profesión docente?, ¿cómo afectan los regímenes de género a la profesión docente?, ¿cuáles son las imágenes contemporáneas que circulan acerca de la profesión docente? Para ello presenta los resultados de una investigación sobre imágenes de la docencia, realizada con un grupo de 178 estudiantes de magisterio de la ciudad de Buenos Aires. En este proyecto el objetivo principal era explorar las dinámicas de género desarrolladas en los institutos de formación docente, en relación con las imágenes y la imaginación pedagógica de los y las futuros(as) docentes y, paralelamente, qué sentidos le otorgaban a los conceptos de vocación y autoridad.
Localización Revista Electrónica de Investigación Educativa, vol. 7, nº 2
URL http://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/130