Biblioteca >> Perspectiva de género en docencia universitaria Volver

Autor/a Colás, Pilar; Rebollo, Mª Ángeles; Jiménez, Rocío
Año 2003
Título La innovación curricular desde la perspectiva de género: uso didáctico de la prensa
Tipo Artículo
Descripción Este artículo presenta los resultados de un proyecto de innovación en la formación universitaria. El proyecto surge con el propósito de experimentar el potencial de la prensa como recurso didáctico en la materia de “Bases Metodológicas de la Investigación Educativa”, que se imparte en la titulación de Pedagogía en la Facultad de Ciencias de la Educación. Los datos sugieren la necesidad de incluir la perspectiva de género en la selección y experimentación de materiales didácticos en la aulas universitarias, ya que la motivación del alumnado hacia los contenidos de la materia y su nivel de rendimiento parecen estar vinculados a sus roles de género.
Localización Revista de Enseñanza Universitaria, nº 21, pp. 65-77
URL http://institucional.us.es/revistas/universitaria/21/art%204.pdf