Autor/a |
Donoso-Vázquez, Trinidad; Velasco-Martínez, Anna |
Año |
2013 |
Título |
¿Por qué una propuesta de formación en perspectiva de género en el ámbito universitario? |
Tipo |
Artículo |
Descripción |
El artículo justifica la importancia y necesidad de la formación en género para el alumnado de los centros de educación superior. Comienza con un repaso al entramado legislativo y cómo éste no ha tenido una incidencia directa en las aulas ni en la docencia, docencia y formación que sigue, en gran medida, estando a merced del profesorado voluntario y de alumnado con una cierta sensibilidad al respecto. El trabajo expone lo que significa y las implicaciones que tiene la perspectiva de género en el alumnado. Para conocer los cambios que se producen en el estudiantado universitario al enfrentarse a la perspectiva de género, se presenta una experiencia desarrollada en una asignatura de carácter optativo del grado de Pedagogía de la Universidad de Barcelona el curso 2011/2012. Para ello se ha recurrido al análisis de contenido de los diarios reflexivos del alumnado. |
Localización |
Profesorado. Revista del Currículum y Formación del Profesorado, vol.17, nº 1, pp. 71-88 |
URL |
http://www.ugr.es/~recfpro/rev171ART5.pdf |
Fecha creación ficha |
23/05/2013 |