¿Por qué una propuesta de formación en perspectiva de género en el ámbito…?

Biblioteca >> Perspectiva de género en docencia universitaria Volver

Artículo

Autor/a Donoso-Vázquez, Trinidad; Velasco-Martínez, Anna
Año 2013
Título ¿Por qué una propuesta de formación en perspectiva de género en el ámbito universitario?
Tipo Artículo
Descripción El artículo justifica la importancia y necesidad de la formación en género para el alumnado de los centros de educación superior. Comienza con un repaso al entramado legislativo y cómo éste no ha tenido una incidencia directa en las aulas ni en la docencia, docencia y formación que sigue, en gran medida, estando a merced del profesorado voluntario y de alumnado con una cierta sensibilidad al respecto. El trabajo expone lo que significa y las implicaciones que tiene la perspectiva de género en el alumnado. Para conocer los cambios que se producen en el estudiantado universitario al enfrentarse a la perspectiva de género, se presenta una experiencia desarrollada en una asignatura de carácter optativo del grado de Pedagogía de la Universidad de Barcelona el curso 2011/2012. Para ello se ha recurrido al análisis de contenido de los diarios reflexivos del alumnado.
Localización Profesorado. Revista del Currículum y Formación del Profesorado, vol.17, nº 1, pp. 71-88
URL http://www.ugr.es/~recfpro/rev171ART5.pdf
Fecha creación ficha  23/05/2013

 

Biblioteca >> Perspectiva de género en docencia universitaria Volver