Estudio de las campañas de prevención de drogas desde la perspectiva de género

Biblioteca >> Publicidad y Comunicación Volver

Informe

Autor/a Gómez Gómez, Olga; Martín Nieto, Javier
Año 2012
Título Estudio de las campañas de prevención de drogas desde la perspectiva de género
Tipo Informe
Descripción Ante el incremento de la feminización del consumo de drogas y de las adicciones a sustancias psicoactivas es necesario contemplar la perspectiva de género en las campañas de prevención de consumo de drogas y de los riegos asociados al mismo. Este estudio, financiado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, realiza un análisis cualitativo de las campañas de ámbito estatal de prevención del consumo de drogas y de los problemas asociados al mismo desarrolladas en la década 2002-2011. Como conclusión se propone eliminar los estereotipos tradicionales de las campañas de prevención de drogas y representar la mayor adicción de las mujeres en el caso de los psicofármacos.
Localización UNAD (Unión de Asociaciones y entidades de atención al drogodependiente)
URL http://www.unad.org/biblioteca/publicaciones/fichas/85849.html
Fecha creación ficha  23/05/2013

 

Biblioteca >> Publicidad y Comunicación Volver