La representación de las mujeres en la publicidad: aportaciones de la audiencia activa

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Artículo

Autor/a García, Nuria; Martínez, Luisa
Año 2009
Título La representación de las mujeres en la publicidad: aportaciones de la audiencia activa
Tipo Artículo
Descripción El objetivo principal del estudio reside en analizar la representación de género en el discurso publicitario a partir de las aportaciones de la audiencia. Para ello se lleva a cabo un análisis de contenido de los anuncios que han sido motivo de queja por parte de la ciudadanía en Cataluña en el período 2005-2007 y grupos de discusión. Los resultados muestran una disociación entre la realidad social imperante y las representaciones mediáticas. Así, por ejemplo, se identifica el cuerpo femenino como una clara estrategia de marketing, se muestra el cuidado de la estética como una característica inherente a la mujer y se ignora su presencia en determinados ámbitos como la ciencia, la historia o el deporte.
Localización  García, Núria y Martínez, Luisa (2009). La representación de las mujeres en la publicidad: aportaciones de la audiencia activa. Actes de Congènere: la representació de gènere a la publicitat del segle XXI. ISBN 978-84-8458-307-3.
URL http://www3.udg.edu/publicacions/vell/electroniques/congenere/comunicacions/pdf/02_representacion_mujeres_publicidad.pdf
Fecha creación ficha  23/05/2013

 

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