Biblioteca >> Publicidad y Comunicación Volver

Autor/a Marín Llaguno Marta y Hernández Ruiz Alejandra
Año 2010
Título Radiografía de los docentes en publicidad en España. Un estudio psicolaboral con enfoque de género
Tipo Artículo
Descripción Este estudio avanza una radiografía socio y psicolaboral de los docentes universitarios en publicidad. En un primer estadío, se analizan las cadenas jerárquicas en el área de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Para ello se sirve del análisis del censo de profesores funcionarios disponible en el MICINN en enero de 2009. Los resultados muestran la masculinización del funcionariado del sector por encima de la media nacional y apuntan a la existencia de segregación vertical. En un segundo estadío, se valoran los rasgos organizacionales y psicolaborales de los docentes a partir de una encuesta representativa a nivel nacional realizada a 174 profesores de 23 facultades españolas, llevada a cabo desde diciembre de 2008 hasta diciembre 2009. Con bajos niveles de burnout y altos niveles de engagement, los profesores perciben favorablemente el sector y su calidad de vida, aunque les gusta más su trabajo que sus universidades.
Localización Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN 1887-8598, Vol. 4, Nº. 2, 2010 , págs.25-50
URL http://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/PEPU1010220025A/15017
Fecha creación ficha  23/05/2013